Ecografia_4d

La ecografía o ultrasonido es un tipo de imagen. Utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras al interior del cuerpo. Los profesionales de la salud los usan para ver el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado y otros órganos. Durante el embarazo, los médicos usan las pruebas con ultrasonido para observar al feto. A diferencia de las radiografías, la ecografía no expone a la radiación. Durante la prueba, usted se acuesta en una mesa. Un técnico especial o un médico mueve un dispositivo llamado transductor sobre una parte del cuerpo. El transductor envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos dentro del cuerpo. El transductor también captura las ondas que rebotan. La máquina ecográfica crea las imágenes de estas ondas sonoras.

La semana más adecuada para realizar una ecografía 5D es la misma que para una 4D, es decir, entre las semanas 24 y 30, ya que es cuando el nivel de líquido amniótico y el tamaño del bebé permiten una mejor visualización.

La principal diferencia entre una ecografía 4D y 5D es la calidad de la imagen que se obtiene, puesto que en las ecografías 5D esta es más nítida, precisa y clara, por lo que se genera un aspecto más realista y una mayor sensación de realidad al ver al feto.

.

La ecografía 5D es un tipo de ecografía que capta la imagen en tres dimensiones y en tiempo real. Al paso de la imagen al ordenador, permite modificar el color, el foco de luz y las texturas. De esta forma, se obtiene una imagen más real del feto.

 

Efectos: Estudios al respecto han demostrado que este método diagnóstico no representa ningún peligro para el cuerpo humano. Debido a su aplicación en obstetricia es importante recalcar que no produce ningún efecto nocivo para el feto, ni para la madre y que el número de anomalías congénitas de los recién nacidos expuestos al ultrasonido no excede el de la población general.

 

Ventajas:

  • Económico.
  • No invasivo.
  • No expone a radiación ionizante al paciente, siendo útil en mujeres embarazadas y niños.

Desventajas con relación a otros métodos diagnósticos

  • Método operador dependiente.
  • No permite obtener imágenes de estructuras que contienen aire o hueso.
  • En pacientes obesos el panículo adiposo limita técnicamente el examen.
💬 ¿Necesitas ayuda?